About

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Opinion: Fabrica De Ideas

Fabrica De Ideas

Este documental nos muestra la evolución de Google, una empresa multinacional
estadounidense, considerada una de las más poderosas del mundo. La corporación
se dedica a servicios y productos relacionados con Internet, destacando su motor
de búsqueda. El video relata su meteórico ascenso y su peculiar organización.
El presidente ejecutivo asocia el gran éxito en Internet al carácter global de su
producto y a su rapidez en promoverlo. Otro tema latente en el video es la
confidencialidad: la empresa almacena cantidades enormes de información que los
usuarios entregan de forma continua. La empresa tiene delante un conflicto ético
de si utilizar esa información en su beneficio, pero lo resuelven con su lema “No
hacerle mal” (Don’t be evil). Los ingresos de la compañía proceden de los enlaces
patrocinados que aparecen en el buscador.
Cómo método de contratación de empleados, Google lanza grandes campañas por todo el mundo en  las que seleccionan a profesionales altamente cualificados, que
deben superar una “carrera de obstáculos” que dura unos 8 meses. Algo innovador
introducido es que los candidatos son entrevistados por los mismos empleados, por
lo que son evaluados y examinados desde distintos puntos de vista. Los empleados
se ayudan mutuamente y son de múltiples nacionalidades.
El documental nos conduce también dentro de las oficinas de Google, repartidas
por todo el mundo. Para fomentar la creatividad de los trabajadores, hay numerosas
actividades de ocio tales como futbolín o pistas de deportes. Se puede considerar
un complejo empresarial con diversas actividades aparte de las oficinas de trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario