About

jueves, 4 de junio de 2015

EL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN SU DISEÑO, EJECUCIÓN Y PUESTA EN PRACTICA.

Un proyecto de innovación técnica es el resultado de la particpacion comprometida por parte de cada una de las personas involucradas en su realización. Al mismo tiempo es un reflejo de la forma que estas personas se desarrollan, los valores con los que se conducen, la calidad con que realizan sus tareas cotidianas, el esfuerzo que aplican para hacer las cosas con calidad, el respeto que tienen con los otros miembros de la comunidad y con el medio ambiente etc.
es importante mencionar que, para llevar  a la practica el concepto de responsabilidad social se debe:
expectativas e inquietudes   criterios sociales   criterios empresariales  criterios ambientales   promover información.
 

Responsabilidad Social En Los Proyectos De Innovación Técnica Y Su Relación Con El Desarrollo Sustentable

La responsabilidad social es la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea nosotros como individuos o como miembros de algún grupo en el que implica la consideración del impacto, positivo o negativo de una decisión.
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades relacionadas y coordinadas para alcanzar objetivos específicos dentro de los limites que imponen un presupuesto y calidades establecidas previamente definidos; aplicando conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer los requisitos del mismo.
La innovación puede ser definida como el proceso orientado al diseño y elaboración de nuevos productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico, con la finalidad de mejorar productos, procesos productivos o servicios, o bien, para obtener otros totalmente nuevos. La innovación técnica implica cambios que modifican los sistemas técnicos para ofrecer soluciones más eficientes a los problemas planteados por las condiciones del entorno que son las que determinan sus acciones y le dan un carácter sistémico, indispensable para la gestión del uso sustentable y equitativo de los ecosistemas.
El desarrollo sustentable tiene como propósito satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades del futuro para atender sus propias necesidades.






Cibergrafia:https://beev29.wordpress.com/taller-computo-3er-ano/bimestre-5/tareas/la-responsabilidad-social-en-los-proyectos-de-innovacion-tecnica/

0 comentarios:

Publicar un comentario