About

martes, 17 de febrero de 2015

¿QUE ES UNA RED SOCIAL?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, familia,  intereses comunes o que comparten conocimientos.
Guillermo Pérezbolde, vicepresidente del comité de marketing y publicidad de la  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) aclaró que las redes sociales en Internet son "todas las plataformas digitales que permiten la vinculación entre perfiles personales".

Durante una entrevista con Publimetro, comentó que Twitter no sólo es un microblogging, una especie de blog pequeño y bitácora, sino una red social, toda vez que los usuarios "pueden interactuar contigo, mandar mensajes directos y responder".

Luego de que Publimetro informara que algunos presumen de más en Facebook, Pérezbolde indicó que las redes sociales como Facebook ayudan a las personas a deshibibirse; "quienes son tímidos se convierten en una estrella".
El sitio Social Media Marketing explica que de todas las redes sociales Youtube es la mejor según el estudio “Social Media Atlas 2011” al que respondieron 4.230 usuarios de internet alemanes. El estudio fue conducido por la consultora Faktenkontor y Toluna en cooperación con el Insituto para Investigación de la Gestión y la Economía (IMWF en sus siglas alemanas) según recoge wuv.de.  Según los datos del estudio tres cuartas partes de los encuestados opinan que YouTube es “bueno” (47%) o “muy bueno” (29%).

En segundo lugar queda Facebook con 69% de las valoraciones positivas seguido de Xing con un 57%.
Por su parte el estudio mexicano realizado por La AMIPCI dice que Facebook es la red social más utilizada en México (39%), seguida de "YouTube" (28%) y "Twitter" (20%).
La AMIPCI también cuenta que:
-6 de cada 10 internautas mexicanos acceden a alguna red social
-Por distribución de géneros son 5 % más las mujeres que utilizan las redes


Cibergrafia: http://www.publimetro.com.mx/tecno/que-es-una-red-social/mlbi!qcpvfUSyqAws/

0 comentarios:

Publicar un comentario